Emocionante partido en el River Camp, el equipo dirigido por la dupla Juan José Borrelli y Gustavo Fermani dio vuelta un partido que estaba prácticamente perdido, con lo que también hubiese sido la caída de una invicto imponente del Más Grande en la Reserva. Pero a falta de cinco minutos para el cierre, cuando los pibes del Millonario perdían por 1 a 0 ante San Lorenzo, se produjo la heroica y primero fue Santiago Montiel primo de Cachete- que lo empató de penal a los 41 minutos del segundo tiempo y luego el que se puso el disfraz de héroe fue Daniel Lucero que en una jugada plagada de rebotes dentro del área del Ciclón la logró empujar a la red cuando el tiempo ya estaba cumplido.

 

Siempre es fundamental destacar que en las Divisiones Inferiores debe ser más importante la formación de los futbolistas por sobre los resultados. Y puede que sea todavía más importante eso en la Reserva, cuando varios de los futbolistas que juegan están a muy cerca de llegar a Primera y lo tienen que hacer de la mejor manera desde lo futbolístico, lo táctico y habiendo incorporado las enseñanzas de sus directores técnicos, pero lo de River en Reserva en esta Copa de la Liga Profesional es emocionante. Desde que empezó está invicto y ya se aseguró el primer puesto de la Zona A. Tras el triunfo ante el Ciclón acumula 29 puntos y nadie podrá sacarle el lugar de privilegio en la tabla de posiciones.

Para los pibes de Borrelli y Fermani quedan dos fechas por jugar, la semana que viene lo hará ante Banfield en condición de visitante mientras que cerrará su participación contra Aldosivi en el River Camp. Una vez finalizada esta etapa de la competición, disputarán los cuartos de final ante el equipo que ocupe la cuarta posición en la Zona B del certamen.

 

 

La ficha del partido

River (2): 1. Petroli, 2. Suárez, 3. M. Camargo, 4. F. Camargo, 5. F. Peña Biafore, 6. Lecanda, 7. Valencia, 8. Fernández, 9. Londoño Bedoya, 10. Galván, 11. Castro Ponce. DT: Borrelli – Fermani.

Suplentes de River: 12. Díaz, 13. Monzón, 14. R. González, 15. Casasola, 16. Matlis, 17. Cáceres, 18. Alfonso, 19. Encinas, 20. Lucero, 21. S. Montiel.

San Lorenzo (1): 1. Rivadeneira, 2. Lamosa, 3. Lucero, 4. Lorenzón, 5. Peruzzi, 6. Ávalos, 7. Sequeira, 8. Pérez, 9. García, 10. Martegani, 11. Silva. DT: Monarriz.

Suplentes de San Lorenzo: 12. Torres, 13. James, 14. Uriburu, 15. Pintos, 16. Giay, 17. Cabral, 18. Porto, 19. Galván.

Goles: PT: 7m Dante Silva (SL). ST: 41m Santiago Montiel (RP), 49 m Daniel Lucero (RP).

Cambios: Montiel por Camargo (RP), Alfonso por Fernández (RP), Lucero por Valencia (RP), Monzón por Suárez (RP) y Encinas por Castro Ponce (RP).

Árbitro: Gonzalo Creimermann.

Cancha: River Camp.