El pasado 24 de febrero se dio a conocer la noticia que Gonzalo Montiel padecía mononucleosis y que su recuperación tendría un tiempo indefinido. Doce días después el lateral derecho dejó atrás la enfermedad y entre martes y miércoles volverá a entrenarse junto al plantel, aunque lo hará de manera diferenciada por precaución. Los médicos evaluarán día a día el progreso de Montiel y dependerá de su evolución para saber si estará presente o no en La Bombonera el próximo domingo a partir de las 18 horas cuando River visite a Boca en una nueva edición del superclásico.

Gonzalo Montiel es una pieza clave para Marcelo Gallardo, el lateral por derecha que con su gran rendimiento se ganó un lugar en la Selección Argentina siempre le rindió al Muñeco y es por eso que el entrenador esperará hasta último momento para ver si puede contar con él. Las otras opciones que tiene para ocupar el lateral derecho son las de Milton Casco o Alex Vigo. Y una prueba para el ex lateral de Colón será este lunes ante Argentinos Juniors, ya que con la baja de Fabrizio Angileri, Milton Casco ocupará el lateral izquierdo y el santafesino volverá a jugar como titular tras su debut ante Platense.

Todos se acordaron de Montiel en la última semana

Fueron emocionantes los gestos que tuvieron para con Gonzalo Montiel durante la última semana. En primer lugar fue Enzo Pérez quien en plena celebración por la obtención de la Supercopa Argentina, se colocó la camiseta de Montiel con el número 29 para festejar una nueva conquista y hacer parte a su compañero –Ponzio hizo lo propio con la de Pinola- y también desde Italia Lucas Martínez Quarta manifestó su cariño por Montiel, al convertir su primer gol en la Fiorentina el Chino infló sus cachetes –al lateral de River lo apodan así- e hizo el gesto de la banda.