Matías Suárez selló la goleada ante Newell’s con un tremendo golazo, uno de los que tienen el sello riverplatense. El cordobés ingresó en los últimos minutos y en su primera intervención acompañó una contra, Simón lo asistió y sin pararla le pegó con la cara interna antes de ingresar al área y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Lautaro Morales.

El Monumental explotó y varios hinchas memoriosos que ya tienen más de 40 años recordaron dos joyas de la década del 90 que siguen vigentes con el correr de los años. Dos tremendos golazos de un River multicampeón de aquellos años, en el equipo que conducía Ramón Ángel Díaz.

Allá por el Apertura de 1996 River visitó a Rosario Central y lo derrotó por 5 a 2 en la octava jornada, el gol más lindo de aquella tarde en el Gigante de Arroyito fue una verdadera obra de arte de Enzo Francescoli, uno de los jugadores más exquisitos que vistieron el Manto Sagrado en toda su historia. El Príncipe recibió por derecha y con una pegada impresionante con la cara interna de su botín derecho la puso al ángulo.

El Muñeco lo hizo dos veces

Si bien su desempeño como entrenador es maravilloso desde su comienzo, para aquellos hinchas que no pudieron disfrutarlo es fundamental que sepan que Marcelo Gallardo fue un jugador con una clase y una elegancia difícil de encontrar. Técnico, gambeteador, asistidor y con una pegada para sacarse el sombrero, Marcelo Gallardo fue uno de los mejores jugadores que vistieron el Manto Sagrado en los últimos 30 años.

El Muñeco le anotó un golazo bastante similar al de Suárez a Independiente en el Apertura de 1997, también en el Monumental. Aquella noche el Millonario goleó al Rojo por 3 a 0 y Gallardo se despachó con un golazo al mismo ángulo que la metió Suárez contra Newell’s Pero como si fuera poco el actual DT del Millonario hizo un gol calcado al del cordobés ante la Lepra en la despedida de Fernando Cavenaghi.