Si necesitás ganar un título, llamalo a Ramón Díaz. El Pelado hacía magia con la pelota en los pies y también la hace hace muchos años al mando de un plantel de jugadores profesionales. Este lunes, el ex entrenador del Millonario se consagró campeón de la Liga de Arabia Saudita al frente del Al Hilal, luego de vencer por 2-1 al Al Fasaly en condición de local por la última fecha del torneo.

Terminó el campeonato con 67 puntos en 30 fechas y el título tiene un valor extra porque durante un tramo del certamen, su equipo estuvo 15 puntos por debajo del Al Ittihad (que terminó segundo a dos unidades) y la diferencia parecía irremontable, pero los de Ramón se pusieron las pilas y encadenaron 11 triunfos en 12 partidos para dar vuelta la historia (solo una derrota 1-0 ante el Al Feiha) y terminar festejando el título liguero número 18 para el club árabe.

Al Hilal se consagró campeón y así lo festejó en sus redes sociales.

Al Hilal se consagró campeón y así lo festejó en sus redes sociales.

Para Ramón fue el cuarto título en el Al Hilal y el 14 en toda su carrera. Ya había ganado 3 Ligas Saudíes y además una Copa del Rey de Campeones (Copa de Arabia). Sumando los nueve trofeos que consiguió con River y el Clausura 2007 que logró con San Lorenzo, el Pelado quedó a solo dos consagraciones de igualar a Helenio Herrera como el DT argentino con más titulos de la historia, sumando clubes y selecciones. Por encima de él están Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi con 15 y el mencionado Herrera con 16.

El contrato del entrenador vence el 30 de junio y ya tiene charlas con la dirigencia árabe para renovarlo e ir por más títulos. ¡Qué lindo ver que te va bien Ramón!