Este último año de Matías Suárez estuvo marcado por las lesiones, pero todo indica que partido a partido se va sintiendo mejor, su rodilla responde bien y del desgarro que sufrió a comienzos de julio ya no quedan secuelas. Gallardo sabe mejor que nadie que si Suárez está al 100% es un futbolista inamovible.

El cordobés es dueño de una técnica impresionante, es solidario en cuanto a la presión alta y también es uno de los pocos jugadores del fútbol argentino que en una jugada puede cambiar un partido. Su presente ilusiona y mucho: ante Independiente entró en los minutos finales y marcó el gol agónico para el triunfo, contra Newell’s también entró a falta de poco para el final y en la primera que tuvo hizo un golazo espectacular.

Es por eso que Gallardo lo quiere ir llevando de a poco, porque sabe que si quiere ganar la Liga Profesional y la Copa Argentina va a necesitar de él. Suárez está para aportar desde donde le toque y ya lo demostró en sus últimos ingresos. El deseo del mundo River es que siga respondiendo bien a las exigencias físicas y que de a poco vaya sumando minutos para en un futuro cercano volver a la titularidad.

¿Qué dijo el Muñeco de Suárez?

"Tenemos que acompañarlo con sus problemas físicos que sufrió. Es un ida y vuelta permanente, es un jugador de mucha categoría que sufrió mucho en los últimos tiempos. De llevarlo así, vamos a tener la posibilidad de contar con él y que nos aporte la jerarquía que tiene", dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa cuando le preguntaron por el gran presente de Matías Suárez.