A lo largo de su historia River contó con una cantidad importante de futbolistas extranjeros que se destacaron con el Manto Sagrado. Probablemente el más emblemático sea Enzo Francescoli, el uruguayo que se convirtió en uno de los máximos ídolos del club. Pero también es imposible dejar de destacar a Antonio Alzamendi –autor de uno de los goles más importantes de la historia- o Walter Gómez que brilló en River en la década del 50.

Más acá en el tiempo aparecen nombres como Marcelo Salas, Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao, Rodrigo Mora o Teo Gutiérrez y la lista es más extensa. En la actualidad quienes se destacan con el Manto Sagrado son Paulo Díaz, Juanfer Quintero y Nicolás De La Cruz y justamente el uruguayo alcanzó una importante marca ante Colo Colo al convertir un gol.

Nicolás De La Cruz anotó el segundo gol de River contra Colo Colo por la quinta fecha de la Copa Libertadores y de esa manera alcanzó a Antonio Alzamendi –ambos con 8 goles- en la tabla de goleadores extranjeros del Más Grande en la Copa Libertadores. Los uruguayos compartes el cuarto puesto de dicha tabla.

Los máximos goleadores extranjeros de River en la Copa

Quien lidera la tabla con 16 gritos es Juan Pablo Ángel, el colombiano que brilló en Núñez a fines de los 90 y comienzos de los 2000. En segundo lugar aparece Rafael Santos Borré con 13 tantos. Tercero está Enzo Francescoli, el Príncipe anotó 11 goles en el torneo más importante del continente y en la cuarta posición aparecen Nicolás De La Cruz y Antonio Alzamendi con 8.