Nicolás De la Cruz fue la figura de River en la paliza frente a Colo Colo. Más allá de que solo marcó un gol, el uruguayo fue el jugador más destacado durante el segundo tiempo, corriendo, recuperando, mostrándose y llegando al área. En resumen, desplegando todo su repertorio de sacrificio mezclado con buen juego que todos le conocemos hace tiempo en River y que suele sacar un plus cuando los partidos son importantes. Mientras Nico la rompe en la cancha, fuera de ella hay otro partido que también lo tiene como protagonista: el de la renovación de su contrato.

El uruguayo finaliza su vínculo en diciembre de este año con River, por lo que a partir del 30 de junio podría negociar con otro club para sumarse con el pase en su poder en 2023. Esto no va a pasar, o al menos no es la intención. La dirigencia del Más Grande ya está negociando con el agente del jugador para renovar el contrato por un año más pero con la promesa de venderlo si aparece una oferta medianamente razonable que deje contentas a ambas partes.

Con esta situación, a Gallardo le preguntaron en conferencia de prensa post encuentro con Colo Colo si podría llegar a apartar a De la Cruz del plantel si no renueva su contrato, tal como pasó a principios de año con Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri: "Que pregunta... mirá, es una postura que claramente la están manejando los directivos, la de De la Cruz", arrancó el Muñeco, sorprendido y a la vez algo molesto por lo desafortunado (para su parecer) de la pregunta.

"Está todo ahí, hay buena predisposición de las dos partes asi que no vamos a tomar ninguna decisión apresurada como estás planteándome sobre qué es lo que tengo que hacer al respecto. Llegado al momento, veremos, pero para tu información hay muy buena predisposición de ambas partes", completó sobre la situación del número 11, dando a entender que está el camino allanado para que ponga el gancho y extienda su vínculo. Los próximos días van a ser claves...

La respuesta del Muñeco sobre De la Cruz