Que mejor premio después de tanta exigencia física y trabajo arduoque jugar un partido amistoso para relajar un poco las piernas y disfrutar un poco de jugar a la pelota. Trashaberse instalado en Orlando hace 10 días, el plantel de River encaró varios días de trabajos,alternando tareas físicas, tácticas y ejercicios en la arena. Después de que se cancelaran los tres amistosos pactadosdesde un principio, el Millonario se enfrentó con el Palm Beach Stars en una de las canchas delESPNWide World ofComplex.
El comienzo del partido ante laque milita enla División 1 de la United Premier Soccer League, la quinta categoría del ascenso de Estados Unidos, iba a ser a las 20 horas pero la amenaza de tormentas y lluvias fuertes obligó a quesea casi una hora después, a puertas cerradas y sin televisación.En la previa, la principal particularidad del equipo al que se enfrentaba el Millo era su entrenador, el argentino argentino José Luis Villareal, ex jugador y compañero de Gallardo en el Millonario durante los años 90.
Gallardo y Villarreal a pura risa y seguramente recordando anécdotas. (Foto: Prensa River).
Síntesis del partido
River salió con el siguiente equipo a jugar:Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; José Paradela; Agustín Fontanay Matías Suárez. En números, un 4-3-1-2 con la novedad de Paradelade enganche o enlace entre los volantes y delanteros.
Como se esperaba, debido a la diferencia de jerarquía entre rivales, l marcador se abrió rápidamente: Agustín Fontana remató cruzado de derecha y la pelota ingresó ya los 3 minutos el Más Grande ya lo ganaba 1 a 0.Doce minutos más tarde Matías Suárez estableció el 2 a 0 y a cinco del final de la primera parte, Paradelase despachó con un doblete: el primer grito con un derechazotras una pared con Fontana y el segundo picándola de gran manera tras una asistencia de taco de Suárez.
En el arranque del complemento, Gallardo hizo ingresar a Germán Lux en lugar de Bologna y el Millonario no soltó el pie del acelerador. A los 7′, Matías Suárezvolvió a anotarse en la cuenta y marcó el quinto tanto -el segundo suyo en la noche- tras controlar y definir ante la salida del arquero. Con el triunfo ya asegurado, el Muñeco empezó la rotación e hizo ingresar a cinco futbolistas más promediando los 15 del segundo tiempo: Maidana, Zuculini, Rollheiser, Carrascal y Girotti saltaron al campo de juego en lugar de Pinola, Enzo, Paradela, Suárez y Fontana.
El Más Grande termina el último tramo del segundo tiempo de la siguiente manera: Lux; Vigo, Maidana, Díaz, Angileri; Zuculini, Rollheiser, Fernández, Palavecino, Carrascal; Girotti. Aún con tantos cambios, Carrascal también aprovechó los minutos para despacharse con dos tantos, el primero con una jugada típica del colombiano -caño, gambeta y zapatazo al ángulo-. Palavecino cerró la noche con el octavo tanto.Obviamente el 8-0 es anecdótico. Este partido le sirvió seguramente a Gallardo para probar variantes y a los jugadores para distenderse un poco después de una semana exigente de entrenamientos.