Uno de los mayores miedos de los clubes del fútbol argentino es la salida de algunos chicos de sus inferiores por la patria potestad o por el simple deseo de continuar su carrera y probar suerte en otro club. Algo así la pasó a River con Giuliano Simeone. El delantero, uno de los tres hijos del Cholo, se fue libre del Millonario al Atlético de Madrid en septiembre de 2019 cuando jugaba en Sexta División. Al no tener contrato profesional en ese momento, la dirigencia no pudo hacer mucho para retenerlo.

La decisión del jugador generó malestar en los dirigentes y por eso se sentaron a hablar con sus pares del Colchonero para lograr un acuerdo. El conjunto español finalmente se comprometíó a pagarle a River 250 mil dólares cuando el delantero firmara su primer vínculo profesional, algo que ocurrió a fines del año pasado cuando el Colchonero lo blindó ante sus buenos rendimientos en el equipo filial.

El premio para el hijo del Cholo

Ahora, después de haber estado la última temporada en el Atlético de Madrid B formándose y perfeccionándose, el más chico de los hijos del Cholo fue convocado por su padre para realizar la pretemporada con el equipo profesional del Aleti. El atacante de 18 años integra la nómina junto a otros cuatro juveniles (Soriano, Moreno, Serrano y Corral) para sumarse a los trabajos que comenzarán el próximo 7 de julio en Los Ángeles de San Rafael, una ciudad de España.