Atlético de Madrid fue uno de los clubes europeos que se dispuso a romper el mercado durante esta ventana y se reforzó con Julián Álvarez. Su llegada supuso un rodaje merecido que no tenía en Manchester City al competir en el puesto con Erling Haaland, por lo que ahora sería una de las estrellas del Colchonero.
Más allá de las esperanzas de los hinchas de River y de la Selección Argentina, en su debut en LaLiga española comenzó en el banco de suplentes. Para el once titular, había decidido un ataque conformado por el francés Griezmann y el noruego Sorloth. En la segunda fecha ya fue titular, al igual que hoy, pero sorprendió una decisión de Diego Simeone.
En el encuentro disputado en el Wanda Metropolitano ante el Espanyol, Julián Álvarez comenzó dentro de los titulares y llegó a tener dos oportunidades para convertir, con un Atlético que atacaba y era más que el rival. Sin embargo, el Cholo lo sacó en el entretiempo y el nacido en Calchín no salió a jugar el segundo tiempo.
Simeone volvió a sacar a Julián
En el segundo partido frente a Girona, Julián disputó 80 minutos en total y llegó a ser parte de jugadas clave en lo que fue una victoria por 3 a 0. En el partido de este miércoles, el Atlético de Madrid empató 0 a 0 frente al Espanyol, por lo que sorprendió de manera negativa que el ex River no continúe dentro del campo de juego.
La reacción de la salida de Julián en las redes
Así como los internautas en Twitter/X dejaban en claro su pensamiento contra Pep Guardiola por no utilizar al delantero en el City, ahora las críticas han llegado a Simeone. Ante la repercusión, el nombre de Julián se convirtió en tendencia en Argentina por los múltiples comentarios con una postura pidiendo por su continuidad.
¿Julián no juega por poco descanso?
Si bien no hay ninguna explicación oficial por parte de Simeone, el poco rodaje en el comienzo de LaLiga española podría darse por el poco descanso que tuvo Julián. Cabe recordar que terminó su competencia el 2 de agosto, tras la Copa América y los Juegos Olímpicos, y apenas una semana después fue presentado en el Atleti.