Giovanni, Gianluca y Giuliano Simeone realizaron las Divisiones Inferiores en River. El primero llegó a Primera y luego fue vendido al Genoa, a mediados de 2016. El segundo tuvo un paso fugaz por Gimnasia y Esgrima La Plata, y hace poco se incorporó al Ibiza. El tercero, y el más joven de los hermanos, fue el último en dejar Núñez para sumarse a la cantera de Atlético de Madrid y firmó su primer contrato profesional con la entidad española.

Según había averiguado La Página Millonaria en septiembre del año pasado, el Cholito más joven no tenía contrato con La Banda en su momento y tampoco hubo un acuerdo con el conjunto español para obtener un beneficio extra. Llegado el caso de que en el futuro se concrete una transferencia que involucre dinero, River embolsaría por los derechos de formación y así será: Atlético debe pagarle 165.000 euros al Más Grande.

"Me siento muy feliz por firmar mi primer contrato profesional con el Atlético de Madrid y seguir creciendo en mi carrera", escribió el jugador en su cuenta de Instagram. Giuliano es delantero, al igual que sus hermanos Giovanni y Gianluca. Hasta ahora ha venido jugando en el equipo juvenil y ya ha entrenado con la Primera haciendo las veces de sparring.

Según varios medios españoles, en este año desde su llegada, la adaptación de Giuliano a Madrid fue muy buena y es ahora uno de los mejores valores de la cantera. Un dato: metió cinco goles en sus primeros cinco partidos en el Atlético. Al cabo, al club de Núñez no le queda mejor opción que desearle una fructífera carrera al joven Simeone y, sobre todo, muchas transferencias que se conviertan en ingresos en moneda extranjera.