Matías Suárez está tachando los días para volver a ponerse la camiseta de River. Después de que varios de los delanteros del anterior plantel (Girotti, Rollheiser, Carrascal, Auzqui y Fontana) dejaran el club en este mercado de pases, la figura del cordobés comenzó a tomar más relevancia en el esquema de Gallardo sabiendo que el DT no cuenta con demasiadas variantes en la delantera. Pero claro, el ex Belgrano todavía no está en condiciones de volver a jugar aunquepor suerte para él y para el entrenadorya le falta cada vez menos.
Suárez fue operado el 13 de octubre del año pasado por uan sinovitis que lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo en su rodilla derecha. El cuerpo médico y el futbolista consideraron que lo mejor sería pasar por el quirófano y atacar al problema de raíz y por eso sometió a una artroscopia para limpiar la zona. Desde entonces, el Oreja se encuentra en recuperación y aún no tiene el alta médica, pero Gallardo fue optimista con contar con su presencia dentro de poco en la Copa de la Liga.
“Suárez está entrenando con normalidad pero todavía es muy rápido para tenerlo en competencia nuevamente, hizo un buen proceso de recuperación pero todavía le falta un poco”, declaró el Muñeco en conferencia de prensa. El último partido del delantero en River fue el 26 de agosto ante Aldosivi en el Monumental. Entre una molestia y la posterior operación, no volvió a sumar minutos de fútbol, ya sea de manera oficial o en un amistoso.
Más frases de Gallardo en conferencia
-“No voy a perder el tiempo hablando sobre otros (Pitana), pero sí voy a destacar que tengo que felicitar a Unión, jugó mejor que nosotros y se puede reconocer cuando el adversario fue superior”.
-“Cuando no tenés un buen partido en líneas generales podes sufrir como sufrimos hoy y más allá de lo que nosotros tenemos que mejorar claramente para encontrar el mejor funcionamiento a través de estas posturas de los rivales, tenemos que entender que es el primer partido y tenemos tiempo para mejorar”.
-“A Juanfer lo vi bien, no fue un partido bueno de River en general. En los partidos muy físicos, no pudimos hacer pie en el juego ni pudimos mantener esa intensidad de Unión en lo físico. Hoy Unión no nos dejó jugar por más que teníamos jugadores de mucha técnica, de buen pie. Hay que entender que cuando los partidos se presentan así tenemos que saber combatirlos, emparejarlo en lo físico porque así vamos a ser superiores en técnica y en calidad de juego”.
-“Juanfer terminó bien físicamente, pero no está para jugar 90 minutos. Él y Barco están para 30, 45, 60 minutos. Dependen de cómo se van presentando los partidos”.
-“Nos viene perfecto jugar cada tres o cuatro días. Hay que jugar, soltarse, empezar a tener mayor frescura en los movimientos y a partir de que pasen los partidos nos vamos a sentir cada vez mejor”.
-“Esto fue un pequeño cachetazo para despabilar antes de tiempo”.