El Muñeco suele jugar al despiste en los partidos más trascendentales, su lectura del partido pasa por muchos aspectos tácticos y también juega con el factor sorpresa, algo difícil de conseguir en un fútbol con tanta información como el de hoy en día. Este domingo el Más Grande visita al rival de toda la vida en la Bombonera y lo hará con un esquema que no estaba en los planes de nadie.

Gallardo optó por mandar a la cancha a: Armani; Herrera, Mammana, Díaz, Pinola, Casco; Pérez, De La Cruz, Quintero; Solari y Suárez. El esquema cierra por todos lados: los laterales jugarán mano a mano con Advíncula y Fabra, sobrará un central para marcar a Benedetto y Langoni. En la mitad de la cancha habrá sacrificio y juego con Enzo, De La Cruz y Juanfer y arriba explosión con Solari y experiencia con Suárez.

Pero esta no será la primera vez que el Muñeco mande a la cancha a cinco defensores en La Boca, ya lo había hecho en la final de la Libertadores de 2018 cuando nadie se lo imaginaba. El factor sorpresa se vio afectado ya que el duelo que iba a jugarse el 10 de noviembre se pasó al 11 por cuestiones climáticas y el DT ya había dado a conocer que saldría a la Bombonera con la línea de cinco.

¿Cómo formó River contra Boca aquella final?

El 11 de noviembre de 2018 River salió a la cancha con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Pity Martínez, Lucas Pratto; Rafael Santos Borré. El partido terminó 2 a 2 y fue fundamental para la conquista de América en Madrid.

Los 11 del Millonario en la final de ida. (Foto: Getty).

Los 11 del Millonario en la final de ida. (Foto: Getty).