Marcelo Gallardo es un técnico que se caracteriza por ser metódico, por estar en los detalles y no dejar nada librado al azar. Mucho más cuando está delante de un partido especial, trascendente, que puede marcar un antes y un después en este 2022 como es el superclásico que disputarán este domingo en el Estadio Alberto J. Armando. Si bien durante la semana jugó al misterio, no confirmó el once inicial y hasta admitió en conferencia de prensa que prefiere ocultar algunas cartas para sorprender a su adversario, hay algunos indicios en la previa que dan la pauta que podría haber sorpresas.

En esta oportunidad, el Más Grande irá hasta la Bombonera con la idea de someter a Boca e imponer su idea de juego. Mucho más después de los últimos resultados que se dieron en el transcurso de esta fecha, donde los líderes Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata dejaron puntos en el camino. Ante este panorama, el elenco del Muñeco va con la intención de ganar o ganar para quedar a dos puntos de la cima y convertirse en un serio candidato al título.

El técnico millonario pateó el tablero y apostó un cambio de sistema: 5-3-2. ¿Los protagonistas? Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, Nico De La Cruz; Pablo Solari y Matías Suárez. Un equipo totalmente inédito en lo que va el 2022, pero que también recuerda al equema utilizado en la final de ida de la Copa Libertadores 2018.