La expectativa por un superclásico siempre es elevada, no importa si el duelo es por torneo local, por Copa Argentina o Copa Libertadores. Si bien no todos valen lo mismo –nada podrá equiparar a la final de Madrid- enfrentar a Boca es especial. El próximo miércoles se disputará el superclásico –será el cuarto del año- en el Estadio Ciudad de La Plata a partir de las 19 y será en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. El Muñeco va por su sexta eliminación ante el eterno rival como DT del Millonario. Quien alcance los cuartos de final del torneo más federal del país se verá las caras con Patronato de Paraná.

Marcelo Gallardo no confirmó el equipo que saldrá al Estadio Ciudad de La Plata, pero teniendo en cuenta que cuidó a varios de los habituales titulares ante Huracán el domingo pasado y que seguramente lo vuelva a hacer el próximo sábado ante Godoy Cruz –contemplando que el próximo miércoles se jugará la ida de los cuartos de final de la Libertadores contra Atlético Mineiro- lo más probable es que el equipo que salga a la cancha contra Boca sea: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal  José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero.

En caso de jugar el ex volante de Gimnasia el Muñeco repetiría a cinco de los futbolistas que jugaron el último superclásico, si juega el Colombiano serán seis los jugadores que enfrentarán a Boca por segunda vez consecutiva desde el arranque. Hasta el momento en 2021 se disputaron tres superclásicos y todos fueron en la Bombonera. El primero fue el 2 de enero por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, el segundo fue el 14 de marzo por la quinta fecha de la Copa de la Liga y el más reciente fue por los cuartos de final del mismo certamen y se jugó el 16 de mayo, estos últimos terminaron empatados 1 a 1.

¿Cómo formó el Más Grande en el último superclásico?

Desafortunadamente el Covid golpeó duramente el plantel del Más Grande el día previo al superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los cuatro arqueros del plantel profesional se contagiaron, además de once jugadores más, por lo que el Muñeco debió utilizar a los escasos futbolistas que tenía a disposición –algunos dieron positivos los días posteriores inclusive- entre ellos estuvo Leo Díaz, el arquero suplentes de la Reserva que todavía ni siquiera había debutado oficialmente en esa División. Aquella tarde en la que el Millonario igualó 1 a 1 ante el eterno rival, River formó con: Leo Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Milton Casco, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana.