Desde el comienzo del semestre estaba claro que River priorizaría la Copa Libertadores por sobre cualquier otra competencia. La Copa Diego Maradona otorga como máximo premio una plaza a la Libertadores de 2021 pero el Más Grande ya está clasificado por lo realizado en la Superliga 2019/20. Para el encuentro ante Rosario Central por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, el entrenador del Millonario decidió darle descanso a varios de sus habituales titulares como es el caso de Franco Armani, Paulo Díaz, Milton Casco, Nacho Fernández, Enzo Pérez y Matías Suárez. Además tampoco integra la nómina Cristian Ferreira por haber sentido una molestia muscular. Esta decisión es para llegar de la mejor manera al duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense el próximo martes a partir de las 19.15 horas.

Lo llamativo de la lista de concentrados es la presencia de tres laterales por derecha como es el caso de Gonzalo Montiel, Elías López y Jorge Moreira, que concentra por primera vez desde su regreso al Más Grande. Gallardo había explicado que todavía le estaba faltando desde lo físico, pero aparentemente para esta oportunidad lo vio bien y el paraguayo tendrá la oportunidad de por lo menos ir al banco de suplentes. También volvieron a concentrar los juveniles Augusto Aguirre, Tomás Castro y Santiago Simón, además de los que lo vienen haciendo habitualmente como Federico Girotti y Lucas Beltrán.

Ante la ausencia de Armani en la lista, la posibilidad de volver a ver a Bologna –de excelentes rendimientos en los partidos ante Godoy Cruz y Banfield- en el arco de River es una posibilidad muy concreta. En la defensa hay variantes y dependerá de lo que decida hacer Gallardo con los titulares porque podría jugar Gonzalo Montiel o también Elías López. En la zaga central hay tres jugadores para dos puestos, pero Robert Rojas y Javier Pinola son las posibilidades más concretas. El lateral izquierdo sería ocupado por Fabrizio Angileri. En la mitad de la cancha lo más probable sería ver a Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz mientras que en la ofensiva el Muñeco tiene distintas opciones, pero Julián Álvarez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré podrían sumar rodaje pensando en el duelo copero.

El Más Grande tiene que ganar para asegurarse un lugar en la Zona Campeonato, aunque un empate tampoco sentaría mal, ya que luego quedaría una fecha por disputarse y River recibirá a Godoy Cruz y con un solo empate también logrará clasificar. Ahora la cabeza está puesta en Atlético Paranaense, el partido más importante en lo inmediato. El Millonario tendrá que ganar o empatar sin goles para sellar su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores donde espera el ganador de la llave entre Nacional de Montevideo e Independiente del Valle.