Luego de un debut complicado ante el Taladro, el Más Grande se recuperó y alcanzó la cima de la Zona 3 producto de tres victorias consecutivas.
River Plate Liga Profesional

Qué necesita River para clasificar a la Zona Campeonato

Si esta noche gana o empata frente a Central, el equipo de Gallardo avanzará a la siguiente fase de la Copa Diego Maradona, una fecha antes del final de la primera ronda.

Luego de un debut complicado ante el Taladro, el Más Grande se recuperó y alcanzó la cima de la Zona 3 producto de tres victorias consecutivas.

Luego de un debut complicado ante el Taladro, el Más Grande se recuperó y alcanzó la cima de la Zona 3 producto de tres victorias consecutivas. (Foto: Prensa River)

Por
Lautaro Toschi

Esta noche se jugará la anteúltima fecha de la rebautizada Copa Diego Maradona y River puede abrochar su clasificación a la siguiente fase. Pasadas las primeras las cuatro primeras fechas de la Zona 3, el equipo de Gallardo quedó compartiendo la punta con Banfield, mientras que Rosario Central se mantiene espectante a tres puntos de distancia. Mientras que Godoy Cruz, derrotado en sus cuatro presentaciones, ya no cuenta con chances de avanzar a la Zona Campeonato. 

GRUPO 3
POS EQUIPO PJ PTS
1
BANFIELD
4 9
2
RIVER PLATE
4 9
3
ROSARIO
4 6
4
GODOY CRUZ
4 0

¿Qué tiene que pasar para quedar prácticamente clasificado a la Zona Campeonato en esta fecha? Si consigue un triunfo o un empate en el Gigante de Arroyito, el equipo de Gallardo ya asegurará su lugar en la siguiente fase una fecha antes del final de la Zona 3. En caso de una derrota, la definición quedará pendiente hasta la próxima semana. En esa jornada final, River debe recibir a Godoy Cruz mientras que Banfield y Central se enfrentarán en el Sur. Y ahí se necesitará un triunfo y esperar los resultados para ver cómo se acomoda la tabla.

Ante la chance de una victoria de Central que le permita a los rosarinos alcanzar a River, ahí empezará a jugar un papel importante la diferencia de gol. En este momento, Banfield está primero porque tiene +2 en goles, mientras que River posee +1. En cambio, el equipo al que visitará el Más Grande esta noche tiene una diferencia negativa de un gol.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No