River logró un triunfo vital en territorio visitante frente a Alianza Lima en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque la victoria se vio opacada por la dura lesión que sufrió Robert Rojas a minutos de que terminara el partido por una durísima (y desleal) patada del jugador Aldair Rodríguez. Luego del partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa para analizar lo hecho por su equipo y lógicamente no pudo obviar lo que sucedió con el Sicario, a quien le van a realizar estudios pero se teme que se fracturó tibia y peroné en una de sus piernas.
“La lesion de Robert es el trago amargo que nos queda. Hablando con los médicos, se le va a hacer estudios pero puede que tenga alguna fractura en la tibia. Es fuerte y va a volver bien. Le hablé cuando estaba en la camilla porque traté de darle tranquilidad en un momento de tristeza y de mucha amargura, porque el jugador siente y sabe cuando puede tener algún tipo de lesión. Más que nada eso le dije a Robert. Darle apoyo y la máxima tranquilidad posible”, dijo el Muñeco sobre lo que pasó con el defensor.
Luego, analizando el partido, el DT expresó: “Es valorable poder lograr un triunfo en el arranque y de visitante. Es bueno reconocerlo porque no es fácil. Enfrentamos a un rival que se defendióy se cerróbien. Nos costaba encontrar esas filtraciones y había que tener paciencia, mover la pelota, esperar el momento. Asífue como vino el gol. Logramos el premio al mérito en la búsqueda, después podemos analizar si fue buena o no tanto esa búsqueda, pero el premio es ese, el gol de Suárez”.
“Controlamos el encuentro, si bien no dañamos lo suficiente, tampoco nosotros sufrimos. El segundo tiempo se inició de la misma manera que el primero. Pudimos lograr el gol y despues no pasamos mucha zozobra. Tuvimos el control, sin tantas situaciones de gol, pero es dificil controlar un partido durante mucho tiempo. Y nosotros lo hicimos. Vale la pena reconocerlo porque no cambiaron las formas“, completó sobre el análisis.
Gallardo se enojó con un periodista
“La clave fue tener paciencia, sobre todo para encontrar el momento justo. Aveces con mejores decisiones, a veces no, pero en el ultimo tercio donde se definen los partidos….” estaba respondiendo Gallardo sobre las claves del triunfo. En plena respuesta, el Muñeco se dio cuenta que elperiodista local que le había hecho la pregunta estaba mirando para otro lado, como desinteresado por la respuesta, y lo cortó en seco. “Te estoy contestando y parece que no te interesa mi respuesta. Otra pregunta”, pidió. Y pasaron a otra cosa. Con el Muñe no se jode…