El Muñeco se mostró tranquilo pese a otro resultado adverso y aclaró que, sin subestimar a los rivales, tomaron estos primeros encuentros como preparación para la semifinal de la Copa Libertadores. Además, contó que ayer le dijo a Funes Mori que sería el encargado de patear.
River jugó tres partidos en lo que va del semestre. Hasta ahora cosechó dos empates y una derrota, con sólo un gol a favor y tres en contra. Pero para Marcelo Gallardo, La Banda llegará con todo al encuentro frente a Guaraní.
“Nos preparamos para los partidos de Copa, que son el objetivo primordial. Jugamos tres partidos que nos sirvieron para agarrar ritmo de competencia, para evaluar diferentes posibilidades para el partido del martes que es lo que todos estaban esperando. Nos sirve para llegar de la mejor manera. Es el partido que todos queremos jugar y más allá de las respuestas futbolísticas que en estos primeros partidos buscamos, yo no tengo dudas que el martes vamos a estar presentes en un partido que de por sí motiva enormemente. Vamos a llegar bien. A partir de mañana voy a evaluar quiénes son los que están mejor para jugar el martes”, indicó.
“Más allá de que tengamos que jugar partidos muy determinantes que los encaramos de una manera muy decisiva, los partidos de Copa no son lo mismo que los de campeonato. Temperley o Tigre no van a ser lo mismo que Guaraní el martes. Que no se malinterprete: los partidos los queremos ganar, pero hay momentos en los que la cabeza interfiere en las cosas que están por venir. Y a estos partidos también los tomamos como preparación para el del martes”, agregó en conferencia de prensa.
Sobre el empate, reconoció que el equipo fue de mayor a menor: “El análisis del partido de hoy es que Temperley juega con mucha gente de mitad de cancha hacia atrás, tratando de tapar espacios. El primer tiempo lo hicimos bastante bien, con fluidez. Nos está costando ser profundos de tres cuartos hacia adelante. En el segundo tiempo no le encontramos la vuelta al partido, fuimos imprecisos”.
Consultado por el regreso de Javier Saviola al Monumental, el técnico destacó que el Conejo jugó todo el partido tras un semestre sin hacerlo. “Lo vi bien, hacía mucho que no jugaba 90 minutos y con toda la carga emocional, es bueno. El ritmo lo va a ir consiguiendo cuando siga jugando y se vaya entendiendo un poco más con sus compañeros”, señaló.
Por último, contó que decidió anoche que el mellizo fuera el ejecutante de los tiros libres: “Fue un golazo, hace rato que yo no veía en el fútbol argentino un gol de esas características. Le pegó muy bien. Venía siendo uno de los candidatos. Ya en Formosa había pateado uno. Y ayer estábamos hablando un poquito y le dije ‘mirá que el encargado sos vos’, porque no había muchos, pero se tiene confianza y hoy hizo un gol extraordinario”.