El último mercado de pases fue sumamente atípico para el fútbol argentino, el libro abrió a fines de mayo y terminó en la primera semana de julio, pero para aquellos clubes que vendieron después del 7 de julio la ventana para incorporar se amplió hasta el 8 de agosto.

River perdió dos futbolistas de jerarquía en este mercado como lo son Julián Álvarez y Enzo Fernández, además Braian Romero emigró al Inter de Porto Alegre y hasta el 31 de agosto el Millonario deberá estar atento por si llega alguna oferta del fútbol europeo, que tiene abierta la posibilidad de incorporar hasta fines del mes corriente.

En cuanto a incorporaciones, River sumó tres jugadores –Borja, Solari y Aliendro- y repescó de Colón a Lucas Beltrán. Pero también hubo varios nombres que fueron sondeados por el club y que estuvieron cerca de concretarse y uno de ellos fue el de Gabriel Ávalos, el delantero paraguayo que hace tiempo se destaca en Argentinos Juniors.

Ávalos contó el motivo por el que no se dio su pase

"Estuve cerca de llegar, pero no era prioridad por el arribo de Borja”, afirmó Gabriel Ávalos en diálogo con DSports Radio. Cabe destacar que la negociación entre River, Junior y Palmeiras por el pase de Miguel Ángel Borj se dilató y durante varios días su llegada fue toda una incógnita, finalmente la novela tuvo final feliz y el Colibrí arribó a Núñez.