Julián Álvarez sigue cumpliendo objetivos con la camiseta del Manchester City. El cordobés dejó Núñez el 7 de julio y en tan solo un mes ya jugó en partidos amistosos, también por la Community Shield, anotó su primer gol oficial y el pasado domingo hizo su debut oficial en la Premier League.

Manchester City visitó al West Ham de Manu Lanzini por la primera fecha de la mejor liga del mundo y consiguió una importante victoria por 2 a 0 con goles de Haaland, el primero de penal y el segundo mediante una gran definición de zurda. A falta de quince minutos para el final Guardiola mandó a la cancha a Julián Álvarez en lugar de Haaland y tuvo sus primeros minutos en la Premier.

Durante su tiempo en cancha el ex atacante de River se mostró movedizo, fue opción de pase, bajó a recuperar la pelota a mitad de cancha y de hecho tuvo una situación que derivó en la caída del francés Kurt Zouma, central del conjunto londinense. Es que Julián recibió en zona central afuera del área y luego de una gambeta y un rebote el cordobés remató violentamente al arco pero pelota dio en la cara de Zouma y este cayó al piso.

El ingenio de los hinchas del City

Una vez que Zouma cayó al piso los fanáticos del Manchester City que estabas en el estadio comenzaron a cantar “That’s how you cat feels”, que traducido al español quiere decir “Así es como se siente tu gato”. Ese canto se debe a que hace poco se filtraron videos de Zouma golpeando a su gato y tirándole objetos, un hecho repudiable y aberrante por dónde se lo miré. El ingenio también llegó a las paredes ya que hicieron un mural de Julián con una corona y varios gatos.

El mural a Julián

.

.