Este lunes cierra el libro de pases en Argentina y es por eso que hasta último momento se esperan movimientos. River tendrá a Miguel Ángel Borja, además sigue de cerca las situaciones de Arezo y Bustos, aunque con pocas chances de llegar ambos y es por eso que en las últimas horas apareció un nombre sobre la mesa que podría incluir la partida de un atacante del Más Grande.

Argentinos Juniors consultó condiciones por Braian Romero, el delantero que arribó a Núñez a mediados de 2021 y que desde entonces tuvo un andar más que irregular. En River saben que no pueden perder a un delantero ya que hay escasez y es por eso que como contrapropuesta preguntaron por Gabriel Ávalos, el delantero paraguayo que brilla en el conjunto de La Paternal hace un tiempo. En la negociación River también ofreció dinero aunque no trascendió la cifra hasta el momento.

Lo ideal tanto para River como para Argentinos sería cerrar el acuerdo este mismo lunes y así poder disponer del cupo extra que ambos clubes tendrán por las ventas que realizarán al extranjero. Enzo Fernández se irá al Benfica de Portugal y Gabriel Florentín al Orenburg de Rusia y eso habilitará tanto al Millonario como al Bicho a incorporar hasta el 8 de agosto a un futbolista.

La carrera de Ávalos

Gabriel Ávalos nació el 9 de julio de 1991 en Paraguay. En la temporada 2006/07 debutó en Libertad y luego pasó por varios clubes: Cambaceres, Tigre, Gimnasia (LP), Independiente de Campo Grande, General Díaz, Deportes Concepción, Crucero del Norte, Peñarol (U), Nueva Chicago, Godoy Cruz, Patronato y desde 2020 está en Argentinos Juniors. Además representa a la Selección de Paraguay.