River presentó a sus tres refuerzos ayer en el predio de Ezeiza, entre los cuales se encontraba Miguel Borja, quien llegó como reemplazante directo de Julián Álvarez. Sin embargo el colombiano no fue la única opción que había manejado el Más Grande para cubrir ese hueco inmenso que dejó el cordobés que rumbeó hacia el Manchester City.

De hecho en las últimas horas Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, reconoció que hace algunas semanas hubo un comunicado directo con la cúpula dirigencial de River para conocer las condiciones de Gabriel Ávalos, el centrodelantero de la selección paraguaya que también había despertado el interés de Marcelo Gallardo en el mercado de pases actual.

"Me habían consultado Patanian y Brito, pero nosotros fuimos muy claros con ellos: necesitamos un nueve igual para poder plantear un negocio de este tipo, o hacer el negocio y que se vaya en octubre, para que nos den tiempo", sostuvo Malaspina en diálogo con TyC Sports. Y además dejó bien en claro que una vez que los cañones de River apuntaron hacia otros rumbos la situación cambió drásticamente. "Después vi que trajeron a Borja y Solari y no hubo más comunicación", cerró.