Los hinchas del Benfica y la prensa portuguesa está viviendo lo mismo que los hinchas de River cuando Enzo Fernández regresó desde Defensa y Justicia y ya en pocos partidos se ganó la titularidad. Con rodaje, Enzo pasó a ser un futbolista clave y de hecho fue una de las grandes figuras del River campeón de la Liga Profesional 2021.

En 2022 ese rendimiento se mantuvo y junto a Julián Álvarez fueron, sin lugar a dudas, los mejores jugadores del equipo de Gallardo en lo que va del año. Benfica posó los ojos en él y compró el 75% de su pase –el 25% restante le quedó a River- por 18 millones de euros en lo que representó para el Más Grande una de las mejores ventas de su historia ya que además de recibir una suma más que importante de dinero se quedó con un 25% de su ficha pensando en una futura venta.

Enzo Fernández partió a Portugal una vez que River quedó eliminado de la Copa Libertadores y se sumó al Benfica. Su entrenador ya lo había elogiado antes de que llegue y en los primeros amistosos lo puso como titular y quedó más que conforme con su rendimiento.

En su estreno en la tercera fase previa de la Champions Enzo fue titular ante el Mitdjylland en el partido de ida y anotó un golazo de volea, tres días más tarde debutó tanto en la Primeira Liga como en la red a nivel local en la goleada de Benfica por 4 a 0 ante Arouca y para seguir en su tremenda racha goleadora, Enzo también convirtió en la revancha ante el Mitdjylland en Dinamarca en el encuentro que finalizó 3 a 1 a favor de los portugueses.

¿Qué dicen en la prensa portuguesa?

Los medios de Portugal están asombrados por su gran rendimiento y por ejemplo en la portada de Record aparece una foto del ex River con el título Enzo matador. Por otro lado en O Jogo le dedicaron una página entera que se titula Enzo Fernández, a marcar y dominar, además ese mismo medio en su versión digital consultaron a Shéu Han –ex jugador del Benfica- que lo llenó de elogios. A Bola también destacó lo realizado por el volante en sus primeros partidos con la casaca del Benfica.