No hay domingo sin River y las Millonarias cumplieron con ese axioma. Es que el fútbol femenino del Más Grande se midió este mediodía frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque por la fecha 17 del torneo. Una jornada que comenzó con la igualdad de UAI Urquiza (únicas punteras) y la derrota de Racing ante Boca en el clásico, todos resultados que otorgaban la chance de descontar puntos y acercarse al tridente de arriba.

El encuentro no fue fácil para las dirigidas por Daniela Díaz. Es que el conjunto local se puso en ventaja sobre el cierre de la primera etapa. A los 45 minutos de juego, tras un remate desde afuera del área que dio en el poste derecho, apareció Juana Bilos para definir con el arco a su disposición y establecer el 1 a 0 parcial en un momento clave del partido. Un golpe duro justo antes del descanso.

Sin embargo, las Millonarias llegaron a la igualdad a los 14 minutos del complemento gracias a un golazo de Martina Del Trecco, que sacó un derechazo bombeado que se metió en el segundo palo. La 19 del Más Grande salió corriendo al banco para abrazar a su entrenadora, festejó con sus compañeras y se besó el escudo de River. Sentido de pertenencia a flor de piel.

Fue el renacer de las de Núñez en el partido, que salieron a buscar la victoria y recién la encontraron sobre el cierre del partido gracias a una gran maniobra colectiva: Justina Morcillo abrió el balón para el desborde de Martina Del Trecco, que tiró el centro y encontró a Mercedes Pereyra, goleadora histórica de River, para sellar el 2 a 1 y conseguir un triunfazo que sirve para recortar diferencias con Racing y UAI Urquiza.

¿Cómo formaron las dirigidas por Daniela Díaz? Esponda; Melgarejo, López, González, Felipe; Vargas, Díaz, Morcillo, Pereyra; Birizamberri y Holzheier. En el complemento ingresaron Del Trecco, Lonigro y Acuña.