El plantel de Fútbol Femenino de River está experimentando un momento histórico, tan esperado como soñado. Aunque la AFA se comprometió a hacerse cargo de ocho contratos profesionales, el club dispuso que casi todas las jugadoras tuvieran la posibilidad de firmar sus vínculos, excepto aquellas que por ahora no pueden hacerlo por diferentes situaciones personales.

Tras un emotivo acto realizado en el auditorio del estadio Monumental, La Página Millonaria conversó con dos protagonistas emblemáticas en este proyecto que no para de crecer y genera un enorme orgullo en la gran familia riverplatense. Del sueño de la delantera Mercedes Pereyra, quien llegó al club en el año 2005, hasta la misión cumplida de María Laura Barbaresi, presidenta de la Subcomisión de Fútbol Femenino, área que depende de Fútbol Amateur.

"Es algo histórico. No puedo explicarte la emoción y la felicidad que me da poder decir 'soy jugadora profesional de River, del que club que tanto amo'. River para mí significa todo. Llegué en el 2005 y me enamoró la institución, el club, la gente", nos contó Mercedes Pereyra.

La delantera del Más Grande no ocultó sus sentimientos por semejante alegría: "Todavía no caigo, con el paso de los días me va a caer la ficha. Fueron tantos años de lucha, se iba desgastando todo y decías 'no va a llegar nunca, no va a llegar nunca'. Hoy se logró el sueño, estoy contenta. Es importante lo que logramos después de tantos años de lucha".

María Laura Barbaresi, popularmente conocida como 'Lali' en la vida social del club, es la responsable de Fútbol Femenino y expresó su satisfacción: "Es muy emocionante. Ahora hay que estar más presentes que nunca para todo lo que viene y que vendrá".

"Fue grata la sorpresa de tener los 18 contratos en sí. Hay chicas que todavía tienen compromisos con otras actividades en diciembre, así que en enero vamos a hacer los tres contratos que restan. El mínimo que exige AFA es de ocho contrato, que te ayuda con esos ocho contratos por un año", explicó Barbaresi. Y agregó: "Ellas quieren y tienen que vivir del fútbol. Al ser amateur, trabajaban, venían corriendo, no podían venir a un entrenamiento o teníamos que jugar para que pudieran venir todas".

Con respecto al futuro inmediato, la presidenta de Fútbol Femenino habló sobre las expectativas: "Siempre proyectamos el año a salir campeón y para poder volver a la Libertadores, como en el año 2017".

"Fue una locura total. Nunca se movió tanto como ese día. Cayó justo un día 9, fue justo un 3 a 1, como que se alinearon todos los planetas. Al partido siguiente no tuvo la misma repercusión. Necesitamos el apoyo de todos para que esto crezca. Hace bastante que no le ganábamos a Boca en fútbol femenino", recordó Lali Barbaresi.