El puesto de lateral derecho en River no tiene un dueño claro desde la salida de Gonzalo Montiel, si bien en una defensa ideal Gallardo probablemente se incline por Milton Casco, la realidad es que en este último semestre –además de Cachete- en esa posición jugaron Casco, Vigo, Simón y Robert Rojas, todos jugadores con perfiles totalmente diferentes. Ante la ausencia de un 4 titular indiscutido el Muñeco podrá volver a contar a fin de año con Franco Paredes y Elías López que están a préstamo en Defensa y Justicia y Godoy Cruz respectivamente. En ambos casos hay opciones de compra, pero sabido es que si Gallardo pide que alguno regrese nada podrán hacer el Halcón y el Tomba porque el deseo de los jugadores es vestir el Manto Sagrado.

Franco Paredes es tenido en cuenta por Sebastián Beccacece y está teniendo un muy buen presente en el equipo de Florencio Varela, por lo que todo indicaría que Defensa estaría interesado en pagar el millón de dólares que representa la opción de compra del 50% del pase. El lateral habló en el programa radial Cómo te va y dijo al respecto: "Todavía no hablé con mi representante sobre mi futuro. Quiero aprovechar los minutos que me toque jugar para estar preparado a fin de año y ver lo que pasa".

¿Cómo tomó la decisión de ser cedido a préstamo?

"Cuando me comunicó la decisión de ir a Defensa, de sumar minutos, al principio me pareció un poco chocante porque nací y viví toda mi vida en River. Pero después, pensando en frío, era una buena posibilidad para mostrarme y sumar minutos", afirmó Paredes que hizo su debut con la camiseta de River en marzo de 2020 ante Liga de Quito por la Copa Libertadores. Hay que recordar que el juvenil se fue a préstamo en agosto de 2020, al mismo tiempo que Enzo Fernández.

La anécdota con Julián Álvarez

"El primer día que Julián Álvarez subió a Reserva, estábamos haciendo pelota parada, Luigi Villalba lo puso para el otro equipo y cuando la agarró la clavó al ángulo. '¿Qué hizo?', nos preguntábamos. Desde ese momento empezó a mostrar su potencial. Sus condiciones son enormes, no tiene techo", contó Franco Paredes en relación al crack.