River recibió a Defensa y Justicia por la fecha 24 de la Liga Profesional el pasado domingo. Si bien jugó un gran primer tiempo y mereció irse al descanso por una diferencia amplia de goles, no pudo concretarlo y nada más se fue al entretiempo con un 1 a 0 parcial. En la segunda mitad River bajó su rendimiento, Defensa y Justicia lo subió y aprovechó todas las situaciones que tuvo. El partido estaba por terminar y el resultado marcaba 2 a 2 por entonces pero Franco Paredes estableció el 3 a 2 definitivo, el juvenil no lo gritó por su pasado en el Más Grande.

Paredes es uno de los tantos chicos que surgió de la cantera riverplatense, en su caso solamente jugó un partido oficial, fue el 3 a 0 en contra por la primera fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores 2020 contra Liga de Quito, en un partido en el que jugaron mayoría de suplentes. Luego no encontró su lugar en puesto en el que tenía por delante a Gonzalo Montiel y decidió irse a préstamo a Defensa y Justicia a mediados del año pasado. Dicho vínculo se extiende hasta fines de 2021 y el Halcón tiene la posibilidad de comprar el 50% del pase por 800 mil dólares.

 

El deseo de volver a River y el saludo a Ponzio

"Uno siempre quiere volver de donde salió. Son 13 o 14 años, desde muy de chico que arranqué en River y si está esa posibilidad bienvenido sea", afirmó Franco Paredes en diálogo con TNT Sports una vez que terminó el partido. Además contó que pudo saludar a Leonardo Ponzio el día que jugó su último partido con la camiseta de River en el Monumental: "Es un referente y se llevó la ovación que se merecía, estoy contento por él".