Desde las Inferiores los futbolistas deben convivir con las lesiones, lamentablemente es parte del juego. Pocas cosas son tan ingratas en la carrera de un jugador como el tener que parar por una lesión, se pierden partidos, entrenamientos, tienen que volver a pelear por su puesto una vez que se recuperen y además el proceso de rehabilitación no suele ser un camino de rosas. Pero afortunadamente en los últimos años en el fútbol argentino se incorporaron herramientas para que los jugadores tengan la contención necesaria ante una situación adversa como lo es una lesión grave.

El domingo pasado Defensa y Justicia recibió a Lanús por la última fecha de la Liga Profesional en Florencio Varela. Más allá de lo anecdótico del resultado –ganó el Halcón 2 a 1 y finalizó el torneo en segunda posición- lo realmente importante del encuentro fue la dura lesión de Franco Paredes, lateral por derecha que jugaba su último encuentro en el conjunto que conduce Sebastián Becaccece. El pibe, que volverá a River cuando finalice 2021, se lesionó solo al hacer un mal movimiento, los estudios determinaron que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Se estima que tiene para 6 meses de recuperación.

El mensaje de Paredes en las redes

Hoy me toca estar viviendo uno de los días más tristes. En estos momentos solo pienso en por qué no me pude frenar un segundo antes en esa jugada que me provocó la lesión, sé que no sirve de nada reprocharse las cosas y menos cuando estamos expuestos a sufrir este tipo de lesiones a causa del esfuerzo. Hay que convivir con eso. Pero a pesar de todo también sé que tengo personas alrededor que van a estar luchando para que salga adelante, así que por ellos y por mi tengo que estar más fuerte que nunca, y no tengo dudas de que lo voy superar como cada cosa que me propuse en la vida. Gracias a todos por los mensajes de aliento, me ayuda mucho a seguir adelante!”, escribió Franco Paredes en su cuenta de Instagram.