Malas noticias para Marcelo Gallardo y todo River, es que Franco Armani se quedó afuera del banco de suplentes del partido entre la Selección Argentina y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. El Pulpo sintió una molestia en una de sus rodillas en la previa del encuentro y el entrenador decidió que ni siquiera vaya al banco y lo que tendría sería una sinovitis. El cuerpo médico del combinado nacional le realizará estudios para conocer el grado de la lesión el próximo viernes cuando arriben a San Pablo, cabe destacar que Argentina enfrentará el próximo domingo a Brasil en condición de visitante.

El Pulpo se rompió los ligamentos en 2012 cuando había llegado a Atlético Nacional, afortunadamente dejó esa lesión atrás en el tiempo estipulado y se convirtió en héroe del conjunto colombiano, luego llegó a River en 2018 y desde entonces jamás presentó una lesión, de hecho las veces que fue reemplazado fue porque estuvo convocado en la Selección o porque Gallardo decidió cuidar a todo el equipo titular. Pero en la práctica del día miércoles el arquero del Millonario sintió un pequeño dolor en su rodilla operada y todo indicaría que se inflamó la membrana sinovial, lo que produjo una sinovitis.

Armani atajó ante Bolivia en la última Copa América. (Foto: Getty).

Armani atajó ante Bolivia en la última Copa América. (Foto: Getty).

¿Cuánto tiempo de recuperación tiene una sinovitis?

La realidad es que depende de cada situación, no es como un desgarro que suele tener 21 días de recuperación. En este tipo de lesión depende exclusivamente del tiempo en que se desinflame la membrana y eso puede ser tanto en 5 días como en un mes. El ejemplo más claro es el de Matías Suárez –que actualmente tiene esa lesión- que lo tuvo en abril y estuvo 20 días alejado de las canchas. Es por eso que será determinante ir día a día controlando al Pulpo para saber si podrá estar para el partido ante Newell’s que será el 15 de septiembre en Rosario.