La Conmebol volvió a sancionar a Marcelo Gallardo y River por el incumplimiento del Manual de Clubes de la Copa Libertadores en el encuentro ante Atlético Mineiro en el Monumental. Tanto el entrenador como el club deberán pagar una multa que se descontará de lo recibido por el Millonario en concepto de derechos televisivos. Conocé todos los detalles.

 

 

La Comisión Disciplinaria publicó este jueves que resolvió imponer el pago de 50 mil dólares para el Muñeco y 20 mil dólares para la institución por la infracción al artículo 5.1.12.6 del reglamento. Además, la Conmebol advirtió que, en caso de reincidencia, habrá más sanciones sujetas al procedimiento por lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario.

(Conmebol.com)

(Conmebol.com)

¿Qué dice el artículo 5.1.12.6 del Manual de Clubes de la Copa Libertadores?

El reglamento marca textualmente: "Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol". 

Según lo dispuesto por la máxima autoridad sudamericana, el Millonario se demoró en su ingreso a la cancha en el partido de ida contra Mineiro del 11 de agosto en el Monumental: el video del partido completo muestra que los brasileños salieron antes para jugar el segundo tiempo. El club tendrá 7 días para apelar la decisión ante la Comisión de Apelaciones de
la Conmebol.