La Reserva de River redondeó un muy buen primer semestre, aunque el final del mismo terminó con un sabor agridulce después de la caída en semifinales del torneo a manos de Estudiantes de La Plata. Más allá del resultado negativo, el equipo dirigido por Jonathan La Rosa mostró una notable mejoría en el juego y varios jugadores recuperaron su nivel, mientras que otros, como Francisco Petrasso, quien está dando sus primeros pasos en la categoría,se afianzaron en el plantel.
El central hizo su debut en Reserva en 2021 en la goleada 4-1 frente a Independiente. Es categoría 2002 y llegó a River a los ocho años desde la escuela de fútbol de Daniel Messina. Desde entonces, pasó por todas las categorías formativas y logró tener su estreno en Reserva el año pasado: “Estoy muy conforme. Tuve la oportunidad de jugar y creo que estuve a la altura. La Rosa me dio la chance y creo que hice bien las cosas. Es un técnico que pone al que mejor está. Con el correr de los partidos y entrenamientos fui agarrando el ritmo de juego que te exige la Reserva y principalmente incorporando cosas a mi juego. Tengo que seguir por este camino”, analizó sobre su presente en diálogo con el Sitio Oficial.
El oriundo de Beccar también tiene muy claro quienes son sus referentes en el puesto: “Acá en River, Paulo Díaz. Y del exterior, Sergio Ramos. Trato de copiarles el posicionamiento que tienen en ataque para ir a cabecear“.Por otro lado, destacó sus aptitudes: “Soy fuerte marcando en el uno contra uno y tengo buen juego aéreo”.
Petrasso nació el 28 de febrero de 2002 en Beccar y todavía no tiene contrato firmado con River. (Foto: Prensa River).
La anécdota con Juanfer en un entrenamiento
Cuando le faltan algunos jugadores por lesiones o convocatorias, Gallardo suele subir a algunos pibes de Reserva a entrenar con el plantel profesional y Petrasso fue uno de los que tuvo la oportunidad de empezar a tener ese roce: “Fue una buena experiencia tener a Gallardo al lado. En un trabajo táctico, nos llamó al otro central y a mí porque se nos estaban viniendo muy encima. Nos dijo que cuando es así la situación, retrocedamos un poco y cerremos un poco los espacios. Lo hicimos y cambió todo. Es ahí cuando notás que es distinto a todos“, recordó.
Y también contó una divertida anécdota con Juanfer Quintero que le quedó marcada: “Estábamos haciendo un táctico con Primera y teníamos que presionar. Yo me quise hacer el loco y fui solo a presionar a Juanfer, me limpió en dos movimientos. Eso me enseñó que hay que hacerlo coordinado y tener la mente fría. Tenes que aprender del error que cometiste y no volverlo a hacer. Además, fue virtud de la habilidad de Juanfer“.