Sin dudas que no fue la semana para River en lo futbolístico. En Primera, el Millonario fue derrotado sin atenuantes por Tigre en los cuartos de final de la Copa de la Liga y quedó eliminado y esta mañana la Reserva tampoco pudo avanzar de fase. Los dirigidos por Jonathan La Rosa, que venían de eliminar por penales a Huracán en cuartos, cayeron ante Estudiantes en UNO y quedaron a las puertas de acceder a la final del campeonato. El resultado final fue 3-1 para el Pincha con goles de Agustín Palavecino y Aaron Spetale x2. Alfonso había empatado para el Más Grande.

El Pincha se puso en ventaja a los  15'. Tomás Nuñez cortó un desborde de River por derecha y dejó al equipo muy mal parado y teniendo que retroceder mirando hacia su arco. Nuñez habilitó a Agustín Palavecino, que corrió sin marca y definió ante la salida de Petroli para marcar el 1-0. Un ratito después, el Millo lo empató por intermedio de Franco Alfonso y un auténtico golazo de papi fútbol: la paró de pecho, encaró, gambeteó a dos jugadores, al arquero y definió con la pelota siempre pegada al pie.

Le duró poco la alegría a River, porque 5 minutos después quedó descompensado en una pelota parada (Mateo Burdisso la bajó del córner y desarmó a la defensa) y Aron Spetale marcó el 2-1. Después de eso, el equipo siguió intentando pero nunca pudo doblegar a Estudiantes, que contuvo bien a los atacantes. En el resultado, River seguía estando en juego pero el baldazo de agua fría llegó a los 30 del segundo tiempo. El Pincha salió de contragolpe, nuevamente encontró muchos espacios y Palavecino no tuvo ningún problema para centrar y que Spetale conecte de cabeza para vencer la resistencia de Petroli, de floja respuesta.

Con este resultado, el Más Grande, que no tuvo a dos de sus figuras (Salomoni y Peña Biafore, expulsados) quedó eliminado y no pudo acceder a la final del torneo, que lo tendrá a Estudiantes jugando contra el ganador de Lanús-Central Córdoba, que jugarán este domingo en la otra semifinal.

FORMACIONES

Estudiantes (3): Zozaya; Cacace, Flores, Burdisso, T. Núñez; Trombini, Piñeiro, Lansade, Ramírez; A. Palavecino y Spetale. DT: Pablo Quatrocchi.

River (1): Petroli, Guillén, Petrasso, Monzón, Airala, Casasola, Encinas, E. Fernández, Alfonso, Panichelli y Moreno. DT: Jonathan La Rosa.