La jornada del 19 de mayo del 2022 será muy recordada en la carrera de Paulo Díaz. El defensor chileno tuvo la posibilidad en la goleada frente a Colo Colo de portar la cinta de capitán por primera vez desde su llegada al club, a comienzos del 2019, y no dudó en demostrar todo su orgullo y felicidad tanto en las delaraciones post partido como en sus redes sociales.

"Noche inolvidable, un orgullo haber portado esta cinta y en este gran club. Seguimos por más, VAMOS RIVER CARAJO", fueron las palabras que eligió Díaz en su cuenta de Instagram para describir sus sensaciones sobre la capitanía. Allí además recibió respuesta no solo de la cuenta oficial de River sino además de alguno de sus compañeros como Esequiel Barco y de sus excompañeros como Tomás Lecanda.

Cabe destacar que Díaz dejó en claro en la conferencia de prensa posterior al 4-0 ante Colo Colo cómo se enteró que iba a ser capitán, luego de haberse dado a conocer las ausencias de Franco Armani por padecer Covid 19 y de Enzo Pérez por haber llegado al límite de amarillas. “Me buscó Marcelo en la concentración y me dijo que iba a ser capitán yo. A uno le gusta ser reconocido”, cerró el chileno.