logotipo del encabezado

Petrasso y Abecasis, los dos ex River que ascendieron a Primera con Independiente Rivadavia

Dos defensores con pasado en el Más Grande subieron a Primera con el equipo de Mendoza luego de vencer a Almirante.

luciano garcía dresch
Foto: Prensa Independiente Rivadavia.
Foto: Prensa Independiente Rivadavia.

La Primera Nacional estuvo al rojo vivo durante toda la temporada y este domingo quedó decretado el primer ascenso. Ya hace algunas semanas se habían definido oficialmente los descensos, la promoción y los equipos que jugarán el Reducido por el ascenso a la máxima categoría.

Independiente Rivadavia de Mendoza, después de un campañón impresionante en el que logró 68 puntos le arrebató el lugar en la final a Chacarita en un final para el infarto en la última fecha y enfrentó esta noche a Almirante Brown en el Mario Alberto Kempes en la final por el primer ascenso. Triunfó por 2-0 con ambos goles en el tiempo suplementario y ascendió a Primera.

Entre los varios jugadores valiosos que cuenta el equipo dirigido por Alfredo Berti se encuentran dos ex River que se consagraron campeones de la Primera Nacional: Luciano Abecasis, titular indiscutido en el lateral derecho, y Francisco Petrasso, también una pieza fija en la zaga central. Ambos fueron titulares en Córdoba.

Publicidad

Abecasis disputó un total de 28 partidos de 37 posibles en la temporada regular en los que aportó dos goles y dos asistencias. Llegó al club a principios de año luego de un paso por Banfield. Petrasso, por su parte, también se unió en el verano de 2023 tras quedar libre de River: jugó 24 encuentros y dio una asistencia.

River no le hizo contrato a Petrasso a fines de 2022 y por eso el futbolista se sumó libre a Independiente Rivadavia. (Foto: Prensa River).

River no le hizo contrato a Petrasso a fines de 2022 y por eso el futbolista se sumó libre a Independiente Rivadavia. (Foto: Prensa River).

Luciano Paz, ex River, fue parte del plantel de Independiente Rivadavia durante el primer semestre y a mitad de año rescindió su contrato para irse a jugar al exterior.

Publicidad

¿Qué equipos se fueron al descenso en la Primera Nacional?

Por la Zona B, Villa Dálmine perdió la categoría hace tres fechas y jugará el 2024 en la B Metropolitana. En sus filas está Valentín Gargiulo, otro ex River que quedó libre el año pasado, y Joaquín Arzura. Por la Zona A, en cambio, hay tres equipos que esta tarde buscarán evitar a toda costa el último puesto: Flandria, San Telmo y Almagro.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Los dos ex River que jugarán por el ascenso a Primera con Independiente Rivadavia
Riverplate

Los dos ex River que jugarán por el ascenso a Primera con Independiente Rivadavia

Quedó libre de River y ahora jugará en la Primera Nacional
River Plate

Quedó libre de River y ahora jugará en la Primera Nacional

Dos juveniles no firmarán contrato y se van libres de River
River Plate

Dos juveniles no firmarán contrato y se van libres de River

Racing se rehúsa a darle el CBU a Maxi Salas para enviar el dinero: qué hará River
Mercado de pases 2025

Racing se rehúsa a darle el CBU a Maxi Salas para enviar el dinero: qué hará River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo