Marcelo Gallardo dejará River en las próximas semanas y en el mundo River ya se lo empieza a extrañar. Desde el pasado jueves, cuando el DT anunció que no seguirá en el Millonario, que la revolución es total en los hinchas y así lo demostraron el pasado domingo cuando Gallardo dirigió su último partido en el Monumental.

Hubo ovaciones impresionantes, banderas, canciones especiales, fuegos artificiales, abrazos interminables, la emoción de su plantel y cuerpo técnico y un discurso del Muñeco que hizo poner la piel de gallina. En ese discurso le agradeció a Enzo Francescoli, quien no pudo contener las lágrimas. Justamente el uruguayo fue quien lo trajo al Muñeco a mediados de 2014 y es quien ahora elegirá a su sucesor.

“No voy a hablar de candidatos. Marcelo va a estar hasta diciembre, por el momento no voy a hablar. Intentamos evaluar primero, algo siempre hay, otro plan que se va corriendo en el tiempo por diferentes razones. Lo lógico es tomarlo con calma, tratar de pasar este momento de la mejor manera, ver la estructura que queda de todos los colaboradores que está trabajando en el club...”, afirmó Enzo Francescoli en diálogo con TyC Sports.

El perfil del sucesor

Es imposible y sería ilógico buscar a un parecido. Es difícil encontrar parecidos en las personas, en las maneras de trabajar. Tenemos hasta los primeros días de diciembre para pensar tranquilos, evaluar... No sólo el tema jugadores, que será un tema vinculante con el nuevo técnico”, dijo Francescoli y luego completó: “El club me ha dado la oportunidad de dar mi opinión y después de los directivos, en común acuerdo, se actúa, pero sí la responsabilidad cae sobre mí porque es para lo que estoy y así será”.