A lo largo de sus ocho años y medio al frente de River, Marcelo Gallardo enseñó con el ejemplo. Uno de los aspectos más importantes que tuvo su gestión fue la unión. Siempre absolutamente todo se pensó y trabajó en torno al grupo y para eso fue determinante tener un equipo de trabajo espectacular como el que tuvo, entre los que se destacaron Matías Biscay, Hernán Buján, César Zinelli y Sandra Rossi, pero ese equipo estuvo conformado por muchas más personas que aportaron su granito de arena para el éxito.

La cara visible del cuerpo técnico siempre fue Matías Biscay, el ladero de Marcelo Gallardo que siempre estuvo firme, que trabajó incansablemente y que por obra del destino le tocó estar sentado en el banco de suplentes en las definiciones de las Libertadores de 2015 y 2018.

Biscay siempre fue consultado antes de realizar un cambio y era quien tenía conexión directa con el Pollo Buján –que miraba los partidos desde algún palco o platea y tenía la chance de ver las jugadas con otra perspectiva-, además siempre se caracterizó por su gran simpatía y las veces que tuvo que ir a alguna conferencia de prensa porque el Muñeco estaba suspendido, jamás quiso tener un protagonismo que no le correspondía, todo un verdadero caballero al que River también extrañará.

Un abrazo que emocionó hasta las lágrimas

El hincha de River también le tomó mucho cariño a Matías Biscay y de hecho en alguna que otra canción aparece su nombre. Una vez que terminó el hermoso homenaje al Muñeco en el Monumental tras su último partido dirigido en Núñez, se pudo observar claramente un abrazo que quedará para el recuerdo entre Gallardo y Biscay, este último le comentó al oído al Muñeco: “No me hagas llorar. Lo cumpliste”.