River y Argentinos jugaron un muy buen partido en el Monumental, el mismo estuvo marcado por aciertos en ataque y algunos fallos en ambas defensas. El equipo de Marcelo Gallardo logró imponerse por 4 a 2 y de esta manera se mantuvo como único escolta de Racing, el líder de la Zona A con 21 unidades. Una vez terminado el partido Gallardo habló en conferencia de prensa y tuvo palabras elogiosas para Matías Suárez, Enzo Fernández y además analizó el proceso de adaptación de Herrera y Gómez.

"La idea es que Suarez siga sumando minutos. En Perú entro en un partido duro y el abrió el partido, después del viaje había tenido una leve gripe, ayer se entrenó bien y decidí que hoy jugara los primeros 45 minutos. El gol le suma confianza y jugar cada vez más minutos va a ser un gran aporte. Es un jugador que extrañábamos tener de nuestro plantel. Nos da mucha categoría, con el correr de las semanas ira sumando más minutos y aportando su cuota futbolística", afirmó el Muñeco respecto a Matías Suárez.

De Enzo Fernández el DT dijo: "Enzo Fernández es un jugador que a su corta edad ha madurado muchísimo. Se lo ve con mucha confianza y con un temple y un desarrollo en su juego que se lo ve cada vez mejor. Se potencia día a día y eso te lo dan los partidos, sentirse cómodo en el equipo. Siempre lo observamos con un gran futuro dentro de su desarrollo juvenil. Que él esté abierto a no conformarse y a seguir incorporando cosas habla de su cabeza y de lo que es. Nos da fruto ahora y al hincha le va a seguir dando alegrías porque es un jugador cada vez más completo".

¿Qué dijo Gallardo sobre Herrera y Gómez?

"Los jugadores se van adaptando con los partidos, que es lo que realmente importante. Evaluarlos sobre la competencia misma. Claramente hay que corregir y mejorar cosas, adaptarlos a una idea y que vayan tomando cada vez más confianza para que se vayan soltando", sentenció Marcelo Gallardo en relación a las actuaciones de Herrera y Gómez, los laterales que jugaron ante el Bicho.