Joaquín Panichelli y Franco Alfonso están viviendo un sueño, idéntico al que vivieron varios juveniles en los últimos años al recibir el llamado de Marcelo Gallardo para comenzar a entrenarse con el plantel profesional. El Míster valora mucho a los productos del semillero y siempre fue responsable con ellos: si no los veía preparados para afrontar la responsabilidad de jugar en el primer equipo, no iba a citarlos porque sí para someterlos a una presión a la cual no estaban listos.

Después de más de un año sin que un juvenil debute en la Primera de River (Felipe Salomoni en agostode 2021), esta tarde podría quedar “anulada” esa estadística si es que el DT decide darle minutos a Panichelli yAlfonso, las figuras de la Reserva que dirige Jonathan La Rosa. Ante la gran cantidad de bajas para el partido frente a Talleres, Gallardo subió al delantero y al volante ofensivo para completar la nómina de convocados.

Ambos tuvieron su primera práctica oficial el viernes por la tarde en el Estadio Monumental y ocuparán un lugar en el banco de suplentes frente a la “T” con la esperanza de saltar a la cancha y hacer su estreno con la banda roja. En la previa, quedaron definidas las camisetas que usará cada uno: Panichelli portará el número 30 en la espalda y Alfonso el 35.

El último jugador del Millo que usó la 30 fue Benjamín Rollheiser en el plantel campeón de la Liga Profesional 2021, mientras que para encontrar al antecedente más cercano de la camiseta 35 hay que remontarse al año 2016, cuando Tomás Andrade hizo su aparición el primer equipo y portó dicho dorsal.