Sobre el cierre de los libros de pases en Europa, River se quedó sin Lucas Martínez Quarta, quien fue transferido a la Fiorentina. Pareció que ese momento significaría una tranquilidad para Marcelo Gallardo ante el riesgo de otras ventas, sin embargo en octubre se abrió una nueva ventana de transferencias en Brasil y otra vez los jugadores de River están en la mira. El primer nombre que surgió fue el Ignacio Fernández y ahora el apuntado es Matías Suárez. 

Si bien todavía no llegó ninguna oferta formal a River por el delantero, el representante de Suárez admitió que recibió llamados desde el país vecino para averiguar condiciones por el cordobés. "Lo pretenden dos clubes de Brasil, pero me reservo cuáles son. De México también me hablaron. La intención de llevárselo la tienen muchos, pero después hay otros factores que influyen en la negociación como la cláusula o que él está muy cómodo en River", manifestó Cristian Colazzo sin querer mencionar que los interesados son San Pablo y Santos.

Quien maneja la carrera de Suárez resaltó que su representado se encuentra bien en River y destacó: "El interés puede ser muy concreto, pero la cláusula es alta y River lo necesita. No sé si se iría por ese número, tengo que hablarlo con los dirigentes, si es que esto avanza. Todavía no tengo ofrecimiento arriba de la mesa ni una reunión pautada, pero va a llegar. Cuando estás bien en un club, es más difícil irte". Además añadió que  respecto la posibilidad de quedarse a jugar en Argentina para ser tenido en cuenta en la Selección que: "No sé si lo va a seducir, primero tiene que llegar y después lo va a decidir River, el dueño de la ficha. No lo hemos hablado con él, le queda tiempo de contrato. Seguramente pueda tener una transferencia más".

Por su parte, Rodolfo D’Onofrio fue contundente respecto a la posibilidad de una posible salida del ex Belgrano y dijo que a River no le llegó ninguna oferta y en el caso de llegar alguna, la postura del club será rechazarla. El equipo que pretenda llevarse a Matías Suárez deberá pagar una cláusula de 15 millones de euros.