Se terminó lo que se daba. O mejor dicho, lo que parecía que podía darse pero lamentablemente nunca se dio. La ilusión de ver a Rafael Santos Borré nuevamente con la camiseta de River estaba más que latente pero no dependía de lo que hicieran en Nuñez, sino de la decisión que tomara el Eintracht Frankfurt, equipo que se llevó a Rafa a fines de 2021 en condición de libre. Y la determinación que tomaron los alemanes dejó al Más Grande fuera de la carrera.

El Eintracht no quiere dejarlo salir en este mercado de pases pero, en caso de hacerlo, pide la onerosa cifra de 10 millones de dólares. Tigres de México presentó una oferta que se le acercó a dicho número pero se cansaron de la espera y fueron por otro jugador. River ofertó por un préstamo con cargo alto y pese al deseo del jugador de regresar a la Argentina, no fue posible que la gestión llegara al buen puerto.

Ahora es el Valladolid de España quien está mas cerca de quedarse con el Comandante, que busca salir de Alemania ante la falta de minutos en el último semestre. Lo llamativo es que, según Diario AS, la oferta de Valladolid tampoco es de compra sino de un préstamo con cargo de 700 mil euros y una opción de compra al final de la temporada. 

"Básicamente, no queremos dejar ir a ningún jugador. Tal vez prestemos a uno o dos jugadores que no hayan jugado mucho, pero no venderemos a ningún jugador clave. Rafael Santos Borré sabe que queremos mantenerlo y no despedirlo. Sus representantes también lo saben", dijo hace poco Markus Krösche, director deportivo del Eintracht Frankfurt. El anhelo del Comandante nuevamente en Nuñez deberá esperar...