Fernando Guarini elogió al colombiano Flabian Londoño que lleva convertidos nueve goles en la Reserva. El delantero integra la nómina de la Copa Libertadores.

Últimas noticias

River Plate Reserva

“A Londoño lo veo muy parecido a Falcao”

Fernando Guarini, el presidente del fútbol amateur del Más Grande, destacó el presente del joven colombiano, además habló de Tomás Lecanda y mostró su orgullo por la cantidad de jugadores de Inferiores que hay en la lista de la Libertadores.

Fernando Guarini elogió al colombiano Flabian Londoño que lleva convertidos nueve goles en la Reserva. El delantero integra la nómina de la Copa Libertadores.

Fernando Guarini elogió al colombiano Flabian Londoño que lleva convertidos nueve goles en la Reserva. El delantero integra la nómina de la Copa Libertadores. (Foto: Prensa River.)

Por
Lautaro Toschi

Fernando Guarini es presidente del fútbol amateur de River desde hace ocho años y su trabajo se puede ver con claridad. Desde su llegada al club infinidad de extraordinarios futbolistas dieron sus primeros pasos en Primera y se consolidaron. Algunos triunfan en el extranjero, en la Selección Argentina y otros se destacan en el plantel actual que conduce Marcelo Gallardo. Nada de todo esto sería posible sin un gran grupo que está detrás como es el caso de cada cuerpo técnico de las Divisiones Inferiores. El orgullo que tiene el hincha de River de respecto de su cantera es algo histórico y en la actualidad se mantiene.

Guarini
Fernando Guarini, presidente del fútbol amateur de River. (Foto: @FernandoGuarini).

Marcelo Gallardo entregó la lista de convocados para la Copa Libertadores con 32 futbolistas y en la misma se destaca una gran presencia de jugadores que hicieron las Inferiores en Núñez. Guarini dialogó con el programa radial Cómo te va y se refirió al tema: “Hay 13 jugadores de inferiores en la lista para la Copa, eso es un orgullo para nosotros”.

Entre los futbolistas que aparecen en la nómina y que todavía no debutaron en Primera aparece el colombiano Londoño Bedoya que es furor en la Reserva, Guarini comparó al joven colombiano de 20 años con una gloria riverplatense: “A Flabián Londoño lo veo muy parecido a Falcao, con mucha potencia, buen cabezazo”. También aparece Tomás Lecanda, un marcador central que ya fue convocado a la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23: “Tomás Lecanda además de un buen porte tiene un proceso de vida de buena alimentación, de buena educación, le veo mucho futuro”.

La relación de Guarini con Gallardo

Hablo con Gallardo, trato de no molestarlo mucho. Hablamos para que los jugadores lleguen a primera y se consoliden y después puedan venderlos. Todo tienen que ver con las ganas y la impronta que tiene Marcelo para hacer crecer el club y apostar siempre al semillero”, sostuvo el presidente del fútbol amateur del club. Es fundamental que el DT más ganador de la historia de River esté en coordinación con Guarini.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Girotti debe ser titular?

Sí, en lugar de Borré
Sí, junto a Borré
No