Tomás Lecanda es uno de los grandes proyectos que se están formando en las divisiones inferiores de River. El defensor central, que actúa en la Reserva, ya tiene contrato profesional con el club y hace poco fue convocado por Fernando Batista a la Selección Argentina Sub-20 para disputar una serie de amistosos en Europa. Si bien todavía no debutó en Primera División, Lecanda es mirado de cerca por Gallardo y en cualquier momento puede darse su salto de categoría.

"Hablé varias veces con Gallardo, siempre va a ver los partidos de reserva. Me felicitó cuando se enteró de la convocatoria del Sub 23 y siempre nos aconseja", contó el zaguero central en diálogo con el programa Como Te Va. Además, para el hincha que aún no lo tiene en el radar, se definió a si mismo como "un defensor derecho que puede jugar de 2 y de 6. Me caracterizo por el primer pase, me gusta el juego aéreo y también salir jugando. Mi ídolo es Marcherano, sigo mucho a Sergio Ramos. Bueno a Martinez Quarta también.

Por otra parte, el juvenil, que ya tiene contrato con el Más Grande hasta el 30 de junio de 2022, contó una anécdota que tuvo con Lionel Messi, cuando fue Sparring de la Selección: "Me tocó marcarlo con solo 17 años en un entrenamiento, fue una locura. Una vez en un entrenamiento estaba en una charla entre Messi, Agüero y Lautaro Martínez, no lo podía creer, y hasta me dejaban opinar a mi y yo me decía 'Qué tengo que hacer acá, tengo que hablar?'. No sabía que hacer (risas)".

El presente de la Reserva

La Reserva de River goza de un presente espectacular en el torneo local y se encuentra puntera con 23 unidades, además no haber perdido ninguno de los nueve partidos que disputó hasta el momento. Lecanda, pieza fundamental de la división, analizó el rendimiento de su equipo "Tenemos un plantel de edad muy chica y vamos por el buen camino. Hoy el más grande es categoría 2000. Lo estamos llevando bastante bien, estamos invictos y hay que sostenerlo".