Los hinchas de River quedaron estupefactos al conocer la noticia de la salida de Felipe Peña Biafore, uno de los proyectos de las inferiores que más ilusión genera en el corto plazo. En su mejor momento, el volante, que también puede actuar como defensor, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en un partido ante Patronato y desde ahí todo se hizo cuesta arriba. Volvió a jugar en Reserva el año pasado y un edema óseo en la rodilla lo obligó a parar nuevamente.

Sus primeros minutos con Demichelis en la pretemporada en Estados Unidos fueron auspiciosos y los simpatizantes estaban ansiosos por verlo cada vez con más rodaje en este 2023 con triple competencia, pero el jugador y el DT, sorpresivamente para muchos, consensuaron una salida. ¿El destino elegido? Arsenal de Sarandí, a préstamo por un año, sin cargo y sin opción.

"Demichelis me dijo que a mi edad lo que me conviene es tener continuidad y jugar partidos. Fue un común acuerdo donde él siempre me alentó y me dio buenas energías, le estoy agradecido. Estoy con mucha ilusión para sumar minutos y luchar por un lugar, es un gran paso para mi carrera", dijo Felipe en diálogo con Tyc Sports minutos después de haber firmado contrato con su nuevo club.

No es la primera vez que un juvenil con proyección sale en búsqueda de minutos y Peña sabe que los antecedentes son buenos: "Cuando uno es jóven está bueno sumar partidos y minutos. Está el ejemplo de Enzo Fernández en Defensa y Justicia, lo mismo David Martínez que hoy está en el plantel de River, de Lucas Beltrán, de Centurión. Hay claros ejemplos de chicos que salieron, hicieron las cosas bien y después volvieron al club".

"El 'Moncho Ruiz' (DT de Arsenal) me dijo que me va a entrenar de volante central, que es algo que yo quería también, asi que estoy muy feliz. Físicamente estoy bien, la lesión ya es pasado y llego con ritmo", cerró.