Solo dio tres conferencias de prensa desde su llegada a River y en todas dejó conceptos muy interesantes y que empiezan a distinguirlo de Marcelo Gallardo. Demichelis continúa moldeando al nuevo equipo del Millonario que irá en búsqueda de la Copa Libertadores y cada vez que toma el micrófono se da el espacio arrojar algunas perlitas tácnicas que permiten conocer más a fondo su metodología y su pensamiento. 

De los varios matices novedosos que dejaron los amistosos en Estados Unidos cuanto a lo futbol´sitico, uno de los que más llamó la atención de los hinchas es la salida prolija desde el arco propio que intenta pregonar Micho, con Franco Armani, Ezequiel Centurión o el arquero de turno, como protagonistas. Paciencia, precisión y una disposición distinta de los intérpretes a la hora de construir desde atrás.

"La idea es muy sencilla, yo propongo, entrenamos, intentamos buscar una evolución, que las cosas salgan, después los jugadores deciden en la cancha. Si me vienen a presionar con dos, tres o cuatro, tenemos que salir jugando. Si un equipo viene a presionar con seis, hay que salir con pases largos", explicó el DT en conferencia, dejando en claro que la idea está pero que no se aferra a ella ha como de lugar.

"Es dependiendo de las fases del partido, del rival. Si vienen a presionar con tres, tengo que salir jugando. Si la tiro larga, tengo tres o cuatro arriba. Yo tengo que ver esas probabilidades. Tampoco vamos a ser tontos, tenemos plan A, plan B y plan C", agregó sobre ese aspecto del juego. Este estilo de juego requiere de mucho trabajo y mecanización de movimientos en las prácticas y es a eso a lo que apunta el ex técnico del Bayern Munich.

Por último, tampoco la escapa a los factores externos que pueden influir a la hora de decidir en un segundo dentro de la cancha: "Después hay cuestiones que tienen que ver con el rival, con las condiciones climáticas, el pasto alto o corto. Si es por sensanciones propias, si ningún plan funciona, veremos, pero en algún momento de la temporada lo vamos a encontrar. No les pido nada a los jugadores que no hayamos entrenado"