(Incluye fotos) El Tigre no se olvida de La Banda. Todavía dolido por el descenso, ruega que las épocas de gloria vuelvan al Monumental.
Mientras el mundo lo pone a la altura de las máximas figuras del fútbol, Radamel Falcao se baja de ese pedestal y demuestra que los galardones y elogios jamás lo alejaron de sus orígenes. Desde Madrid, recordó lo que sufrió con el descenso de River e imploró que La Banda regrese a su costumbre de dar vueltas olímpicas.
“El día del descenso justo estaba en la concentración de la Selección Colombia, porque fueron días previos a la Copa América que se realizó en Argentina, y ese mismo día viajaba para Buenos Aires. Fue un shock, no lo podía creer. Indudablemente me significó un gran dolor”, rememoró Falcao, sobre aquél fatídico 23 de junio de 2011.
“Para toda la gente que es de River y para los que no lo son era inimaginable que eso pudiera suceder, que un equipo tan grande, con tanta historia y con lo que significa para el fútbol mundial, pudiera llegar a ese punto. Tardé varias semanas en digerir el descenso, pero lo importante es que volvió, y hay que aprender para que no se vuelva a estar cerca de esa situación y que River vuelva al lugar en el que debe estar”, rogó el Tigre, en diálogo con Radio 9.
Y al mismo tiempo, en su condición de hincha, deseó: “Le agradezco al hincha de River por el cariño que me ha manifestado y le pido que siga apoyando al club como lo han venido haciendo. La verdad que me asombró muchísimo el apoyo que le han dado al equipo en las buenas y en las malas, y ojalá que todos podamos celebrar pronto un nuevo título de River”. Ojalá, Tigre.
FOTOS: Reviví la caravana de River y Falcao campeón en 2008.



