El cimbronazo que provocó las ausencias de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser en la pretemporada todavía sacude al mundo River. Mientras la preparación sigue con buen clima en San Martín de los Andes, en Buenos Aires continúan las negociaciones para renovar los contratos de los futbolistas y la situación parece estancada. En ambos casos aún no se llegó a un acuerdo y cada día que pasa separa más a los jugadores del club

 

El plantel del Millonario en el Sur argentino se terminó de completar este viernes con la llegada de Nicolás De la Cruz. Anteriormente lo habían hecho Javier Pinola y Agustín Palavecino. Con ellos tres, son 26 los futbolistas que se ponen a punto para llegar en condiciones al inicio de la Copa de la Liga. Sin embargo, dos jugadores importantes como Angileri y Rollheiser siguen afuera y todo indica que seguirán así.  

Si bien cada situación tiene sus particularidades, en ambas hay algo claro: River no cambiará su postura y espera que los jugadores firmen los vínculos tal como están propuestos sobre la mesa. Caso contrario, no jugarán más en el club. También sostienen que las charlas comenzaron hace más de un año. Del lado de los futbolistas la decisión es similar y no quieren dar el brazo a torcer. La ecuación da un resultado muy simple: las tratativas están trabadas y la solución no está a la vista. 

El hincha respalda a la dirigencia

Según una encuesta que hizo La Página Millonaria, donde participaron 4526 hinchas, una abrumadora mayoría está de acuerdo con la decisión que tomó el club respecto a los futbolistas. El 88% respondió "Me parece bien", mientras que el 12% opinó que "Que viajen igual"

River busca un lateral

Es tanta la distancia entre las partes que el Millonario ya comenzó a buscar un lateral que reemplace a Angileri. En las últimas horas hubo sondeos por Marcelo Saracchi y por Milton Valenzuela. La chance del uruguayo es improbable porque, si bien está libre, en principio quiere seguir en Europa. En tanto, el actual defensor también está con el pase en su poder tras jugar en el Columbus Crew de la Major League Soccer.