El mercado de pases de River continúa con su incesante movimiento y mientras el plantel se entrena por segundo día en San Martín de los Andes, la dirigencia trabaja para cumplirle todos los pedidos a Marcelo Gallardo. Ya llegaron tres caras nuevas (Pochettino, González Pirez y Mammana), está al caer el regreso de Juanfer Quintero pero el Millonario todavía no se retira del mercado y va por, en principio, dos o tres incorporaciones más, en la delantera y la defensa.

 

La llegada de Fabricio Bustos por ahora está fría, aunque River seguirá intentando con Independiente llegar a un acuerdo y sobre todo con el representante del jugador, quien hoy es la principal traba de la operación. Por otro lado, ayer se conoció la decisión de dejar apartado a Fabrizio Angileri de la pretemporada hasta que no renueve su contrato que vence el 30 junio de 2022. Ante esa situación y la posibilidad de que se vaya en este mercado o libre en seis meses, River empezó a negociar por un lateral izquierdo.

 

 

El 3 que quiere Gallardo para River

El nombre que seduce al Muñeco es el de Milton Valenzuela, quien ya fue ofrecido en mercados anteriores. El defensor de 23 años está con el pase en su poder tras jugar en el Columbus Crew de la Major League Soccer y según contó el periodista Hernán Castillo, River inició gestiones para conocer su situación y analizar una posible contratación. El Más Grande tendrá que estar atento y rápido porque Independiente también lo quiere (Leonel Vangioni arregló con Newell's) y ya está negociando por el jugador.

 

Valenzuela surgió en Newell's Old Boys, donde realizó todas las divisiones inferiores, y después de dos años de altos rendimientos en la Lepra, en 2018 fue vendido en 650.000 dólares al conjunto estadounidense. Allí disputó 77 partidos, marcó 2 goles y dio 8 asistencias. Es un jugador jóven, con proyección a futuro y que además encaja de gran manera en el esquema de Gallardo: es muy ofensivo.