Fabrizio Angileri está cada vez más afianzado en el lateral izquierdo de River y, si bien Gallardo tiene mucho que ver en su formación y adaptación, el gran mérito está en el propio Turco, que mejoró considerablemente sus rendimientos dentro de la cancha y hoy es casi un jugador indiscutido dentro del once del Más Grande. En la última fecha de la Copa de la Liga, el lateral marcó un golazo de tiro libre ante Colón que despertó la emoción propia y también de muchos hinchas por su festejo mirando al cielo en honor a su padre fallecido.

"Al principio de marzo me empezó a tocar vivir una situación rara. Difícil, complicada. Recibí la visita de mis padres y lamentablemente tuve la mala suerte de un día para el otro de tenerlo enfermo. Convivimos dos semanas y media con una situación difícil. Lo tuvieron que internar. No le encontraban el porqué y nunca vimos una mejora", relató el Turco en diálogo con Ovación 90 de Radio Nihuil acerca de cómo comenzó todo.

"Vivíamos con los nervios de punta. Una situación fea. Solo Dios sabe por qué pasan las cosas. Ahora estamos de pie, con más fuerzas que nunca para seguir", agregó respecto a la partida de su padre, quien falleció el 19 de marzo cuando River estaba por viajar a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz.

A su vez, el Turco resaltó todo el apoyo que recibió del club y de sus compañeros en el difícil momento: "Fue algo de mucha angustia, muy duro. No lo esperábamos. Fue un golpazo en el mentón. Teníamos a la gente de club, compañeros, cuerpo técnico y amigos. Estuvieron de principio a fin. Me contuvieron mucho y en ningún momento me dejaron solo. Mi representante especialmente. Estuvieron a mi lado. Me siento súper agradecido por que hayan convivido el dolor conmigo".

El agradecimiento para Gallardo

Angileri no dejó pasar la oportunidad de mandarle un mensaje de agradecimiento a Marcelo Gallardo que, fiel a su personalidad, contuvo al jugador, lo licenció y entendió el duro momento que atravesaba. "Marcelo se ha portado excelente. Cuando arrancó lo de mi padre le dije que no me sentía bien con todo lo que le había pasado. Le pedí licencia con Argentinos. Se portó muy bien. Estuvo conmigo en todos los detalles. Mandaba a los doctores para ver si necesitábamos algo. Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes se portaron muy bien. Después de todo lo sucedido, pude tener una charla con Marcelo. De pie y encarando los nuevos objetivos con el club".