Lentamente, el mercado de pases en River empieza a tener sus primeros movimientos extraoficiales. Mientras el plantel se encuentra abocado a la final del sábado contra Colón por el Trofeo de Campeones, la nueva dirigencia encabezada por Jorge Brito ya se puso manos a la obra para cumplir los pedidos de Marcelo Gallardo pensando en el River versión 2022. El Muñeco solicitó tres refuerzos y los posibles nombres a llegar no tardaron en aparecer.

Con la vuelta de Juan Fernando Quintero a punto de concretarse y la posibilidad del regreso de Emanuel Mammana, también empezaron a sonar otros apellidos no tan conocidos en los pasillos del Estadio Monumental, como lo es del de Fabián Ángel, mediocampista colombiano de 20 años que juega en Junior de Barranquilla y que según la prensa de aquel país, River está interesado en sus servicios y lo tiene en carpeta como posible refuerzo.

Por primera vez desde que los rumores empezaron a correr, Ángel habló sobre el interés del Millonario: "Me encantaría ir a River. Todo jugador lo sueña. Es uno de los clubes mas grandes de Sudamerica y sería un privilegio poder estar en el club y ser dirigido por Marcelo Gallardo. Mi representante me dijo que hubo un acercamiento con River. Tengo contrato con Junior hasta 2023 pero ojalá se me de la posibilidad de estar allí", declaró en diálogo con Cómo Te Va, entusiasmado por la posibilidad de arribar a Nuñez.

 

Y agregó, respecto a sus características y a su referente en el puesto: "Estoy en una etapa de crecimiento. Todo aporte de Marcelo Gallardo sería muy bueno en mi carrera. Sería un excelente reto para mi. Puedo jugar como interior o volante más retrasado. Matías Kranevitter es un jugador que se asemeja mucho a mi juego y uno de los que más vi cuando estaba en River. Es un referente en mi puesto".

 

¿Quién es Fabián Ángel?

Fabián Steven Ángel Bernal nació el 10 de enero de 2001 en Sogamoso, Boyacá. Es derecho y mide 1,75 m. Sin pertenecer a un equipo profesional, llamó la atención de las juveniles de su país y fue convocado tanto al Sudamericano Sub-17 como al Mundial Sub-17 de 2017. Luego llegó a las filas de Barranquilla FC y con apenas 17 años debutó en primera en el conjunto del ascenso colombiano. 

Sus buenas actuaciones hicieron que Junior se fije en él y lo fiche en 2020. En su actual equipo jugó 43 partidos, ganó la Superliga de Colombia 2020 y disputó cuatro encuentros en la Copa Libertadores 2021. Precisamente en aquel torneo se enfrentó a River, aunque jugó apenas 21 minutos en el empate 1-1 en Colombia.